ESTRUCTURA
CONSEJO DIRECTIVO
ESTRUCTURA ORGANICA
NORMAS Y ESTATUTOS
CODIGO DE ETICA
TRANSP. DE GESTION
SEMINARIOS
GALERIA DE FOTOS
COLEGIATURA
REGISTRO UNICO
REQUISITOS - TASAS
COLEGIADOS CON REGISTROS UNICOS
COLEGIADOS SIN REGISTROS UNICOS

ULTIMOS COLEGIADOS

cursos

 

cursos

 

Colegio de Licenciados en Administración del Perú Región XI - Callao

COMUNICADO

Colegio de Licenciados en Administración del Perú Región - Callao


“Año de la Consolidacion del Mar de Grau”

NOTA DE PRENSA Nº 001 - 2016

Anunció nuevo Decano de Licenciados en Administración del Callao, Lic. Adm. Eduardo Ramon La Rosa

“Contribuiremos en la Modernización del Estado”

La reforma del Estado aparece hoy como una necesidad. Perú es uno de los países de Latinoamérica con menores índices de legitimidad institucional. La población se declara fuertemente insatisfecha con la democracia, el sistema político y sus instituciones. Apenas el 31% está satisfecho con la democracia (el promedio de AL es 39%). En la década hemos tenido vaivenes respecto al apoyo a la democracia. La reforma del Estado peruano más visible se centró en los años 90 en su reducción a través de políticas de ajuste cuya meta fue disminuir el alcance de la intervención pública.

Asimismo, se realizaron innovaciones como la privatización de empresas públicas, la creación de organismos reguladores, los presupuestos funcionales programáticos y se creó el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Otra reforma muy resaltante que ya tiene diez años es la descentralización, que cambió el escenario público y democrático, y cuyo proceso requiere atención y ajustes.

No obstante lo señalado, el aparato estatal requiere reformas. No se trata solo del proceso de modernización que en los últimos años se ha vinculado más al discurso que a la acción. Hablamos de necesidades de cambios estructurales o institucionales que ya se ha iniciado en el país y que requiere de mayor énfasis.

El Decano del Colegio de Licenciados en Administración del Callao, , se comprometió a reforzar la capacitación profesional de los miembros de orden para contribuir activamente en la Modernización del Estado.

Adelantó que próximamente emitirán un pronunciamiento sobre el Decreto Supremo N° 004-2013 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través del cual fue aprobada la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, como principal instrumento orientador de la modernización de la gestión pública en el Perú.

Estas declaraciones las formuló en la Ceremonia de Juramentación como flamante Decano de la Orden en la Región Callao, así como los integrantes de la Junta Directiva que lo acompañará en esta gestión 2016-2017.

Rengifo agregó que los profesionales en Administración son los llamados a emitir opiniones y pronunciamientos sobre los mecanismos y procedimientos de las políticas públicas que implementa el Gobierno en materia de modernización estatal. “Por nuestra formación académica somos los naturales profesionales que debemos llevar a cabo estas implementaciones”, anotó.

Anunció además que se realizarán capacitaciones continuas para actualizarse en materia tributaria, gestión pública, y logística, entre otros aspectos vinculados a la administración. “De esta manera mejoraremos nuestras actitudes, y comportamientos, para desempeñarnos con ética y transparencia y podamos cumplir nuestras funciones con eficacia y eficiencia”, precisó.

Tras indicar que promoverá Alianzas Estratégicas con empresas públicas como privadas para lograr sus objetivos de gestión, manifestó que promocionará la Bolsa de Trabajo para los agremiados generando un gran beneficio tanto para los oferentes como para los demandantes de empleo. “De esta forma se podrá encontrar de manera rápida y organizada la información que se requiera”, apuntó.

Callao, 13 de Agosto del 2016


Oficina de Imagen Institucional

Colegio de Licenciados en Administración del Callao

baner

DIRECCION INSTITUCIONAL

Av Francisco Forcelledo s/n B. TL. 1
Urb Rocio - Callao (Alt. Cuadra 33 Av. Colonial)
Horario de atención : 4:30 pm - 7:30 pm

Celular 956011181 : 997331108
E-mail: corladcallao@gmail.com
Web: www.corladcallao.net